IBIZA, 15 May.

    Unas 100 personas, prácticamente todas sin mascarilla, han marchado este sábado por las calles de Ibiza para "demandar libertad" y enseñar su rechazo a medidas como el toque de queda o bien la obligatoriedad de llevar mascarilla. La convocatoria había sido difundida por redes sociales y también impulsada a través del colectivo Ibiza Respira.

    Una de las participantes, en declaraciones a Europa Press, ha justificado su participación en el acto por el hecho de que en los últimos días "se ha visto considerablemente más presión sobre la población", resaltando que en Ibiza se depende esencialmente del turismo.

    Asimismo esta partícipe ha opinado que en la Isla, con relación a la pandemia, "se está en una situación muy buena" y "no hay que preocuparse más en Baleares". "Somos Ibiza y debemos representar un tanto la paz, la libertad, la tolerancia", ha afirmado.

    Con su "marcha por la libertad", en la promoción del acto por las redes sociales se aseguraba que los participantes iban a cantar y danzar por las calles de Ibiza para festejar su "libertad natural".

    Múltiples dotaciones policiales apartadas al punto de partida de la queja han comunicado a los asistentes que la marcha no estaba autorizada y les han informado sobre la obligatoriedad de llevar mascarilla, si bien los participantes han hecho ni caso a estas indicaciones.

    A lo largo de la concentración, los policías han tomado los datos de ciertos participantes. Uno de ellos, en plena discusión con los agentes, les ha espetado que " trabajan para los ciudadanos", criticando que, en cambio, no hagan nada para terminar con gobiernos "corruptos".

    Desde Ibiza Respira, uno de los responsables del colectivo ha explicado que se trata de una acción mundial para reivindicar su derecho a la libertad y asimismo a la libertad de expresión, si bien no ha reconocido si son negacionistas "pues cada uno de ellos es libre de decir lo que quiera".

    Asimismo ha criticado que en otras zonas del país se han levantado limitaciones, mas en Baleares se sostiene el toque de queda y otras medidas.

    Mediante vídeos difundidos en redes sociales, los participantes resaltaban que los ciudadanos que "nace libre, está en su derecho a vivir libres", sin máscaras o bien toques de queda. Entre otras muchas cosas, han protegido su derecho a respirar con libertad o bien a rehusar la vacuna.

    Otros ciudadanos extraños a la queja, como una enfermera que se ha encontrado con los participantes de la manifestación, han expresado su indignación por esta clase de acciones.


    Buscar
    Quizás te interese...