PALMA, 31 Ene.

    Unas 10.000 personas han gozado de los bonos para hoteles que ha repartido el Consell, por medio de las 2 ediciones festejadas del programa 'Gaudeix l'Illa' (Goza la isla) de Fundación Mallorca Turismo.

    Conforme ha informado el Consell este domingo en una nota de prensa, por medio de las 2 ediciones del 'Gaudeix l'Illa' se han repartido 3.175 bonos para estancias en familia en establecimientos hoteleros de toda Mallorca entre los meses de julio y diciembre del pasado año 2020.

    De esta forma, más o menos 10.000 personas gozado de estas estancias, puesto que los primeros 2.550 bonos eran para máximo 4 personas y los 625 de la segunda edición eran para parejas.

    Además de esto, se han destinado 770.200 euros a hoteles, agroturismos o bien aparthoteles que han participado en el proyecto y han acogido estas familias y parejas.

    Este proyecto ha tolerado, por consiguiente, ha señalado la corporación insular, sostener los establecimientos abiertos a fines del verano y en temporada baja, en un año marcado por la pandemia de la COVID-19 y la minoración de turistas.

    En concreto, ha detallado, los bonos han supuesto que un total de 26 establecimientos, repartidos entre las distintas regiones de Mallorca, estuviesen en funcionamiento los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre, y, al tiempo, se ha generado actividad económica en hotelería, restauración, oferta complementaria y servicios distribuidores.

    El programa 'Gaudeix l'Illa' ha supuesto en ciertos casos, la integración del personal que estaba en Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) y hacer contratos de jornada completa.

    Además de esto, ciertos establecimientos favorecidos con el proyecto se han planteado, por vez primera, abrir en temporada baja para ampliar la oferta al usuario local, en tanto que han visto la buena aceptación a las nuevas medidas y también ideas que han tomado estos meses.

    UNAS 3.000 FAMILIAS DISFRUTAN DE LAS ESTANCIAS

    En lo que se refiere a 'Gaudeix l'Illa', el Consell ha explicado que nació como un programa de vacaciones en familia para los colectivos que habían sido esenciales a lo largo del estado de alarma.

    De esta forma, enmarcado en el Plan de reactivación económica y social de la corporación insular, 'Mallorca Reacciona', en la primera edición se sortearon estancias de 3 noches en 8 hoteles de la isla, cada una para 2 adultos y 2 pequeños. Como resultado, 2.396 familias ganaron un bono, que se podía intercambiar desde julio de 2020.

    Otras 154 familias --núcleos familiares con pequeños de acogida, pequeños tutelados con sus educadores y familias con miembros con discapacidad-- designadas de forma directa por el Instituto Mallorquín de Temas Sociales (IMAS), asimismo se favorecieron.

    Los hoteles favorecidos en esta primera edición y que dieron servicio hasta el 30 de septiembre fueron BQ Cánido Picafort, Es Petit Bauló (Cánido Picafort), Alcudia Garden, Se Talaial (Cala d'Or), HYB Eurocalas (Calas de Mallorca) , Morlans (Peguera), Marina Sóller y Hotel Samos (Magaluf).

    La segunda convocatoria del programa 'Gaudeix l'Illa', en su caso, sorteó estancias de 2 noches en establecimientos de menos de 50 habitaciones, con el objetivo de favorecer a otros géneros de empresas como agroturismos o bien hoteles piso. Se han gozado 625 bonos que, siendo para habitaciones dobles, han favorecido a 1.250 personas.

    Los 18 establecimientos favorecidos han sido BRICK Palma, Hostel Ars Magna (Palma), Pisos Delfín (Perro Pastilla), Hotel El Guía (Sóller), Hotel Son Sant Jordi (Pollença), Petit Hotel La Concha Soul (Peguera), Turismo rural Monnaber Nou ( Campanet), Turismo rural Monnaber Vell (Campanet), Petit Hotel Perro Cota (Selva), Petit Hotel Curolla (Maria de la Salud), Turismo rural Sa Franquesa Vella (Vilafranca de Bonany), Es Convent de Ariany, Petit Hotel Ca Sa Madrina (Artà), Hoteles Cases de Son Barbassa (Capdepera), Pisos Turísticos Playa Mar (s'Illot), Turismo rural Perro Canals (Campos), Hotel Segles (Campos) y Petit Sant Miquel (Calonge).

    Las personas adjudicatarias de las estancias, salvo aquellas que habían sido designadas por el IMAS, debían abonar en el hotel una cuantía simbólica de 50 euros por servicios incluidos (alojamiento y desayuno).


    Buscar
    Quizás te interese...