La manifestación no había sido comunicada a Delegación de Gobierno

    PALMA, 20 Feb.

    En torno a unas 150 personas se han manifestado este sábado en Palma, citados por Arran, en una manifestación que no había sido notificada a Delegacion de Gobierno en Baleares.

    Al comienzo de la concentración, sobre las 19.30 horas en la plaza de Pere Garau, se han dado cita cien personas. La Policía ha identificado, en ese instante, a ciertos congregados.

    La concentración ha empezado sin incidentes, pudiéndose percibir chillidos de "libertad Pablo Hasél" y "libertad de expresión, Valtonyc absolución". No obstante, unos minutos después ha aparecido un joven con la bandera de España, en la que se podía leer "a por ellos".

    Este varón, a quien se ha sumado otros pocos, llegando a ser en torno a unos 6 jóvenes, ha lanzado vítores a España y chillidos de apoyo a la Policía si bien asimismo se ha dirigido a los participantes de la manifestación a quienes ha recriminado su actitud diciendo "Pablo Hasél a prisión".

    La Policía Nacional ha obligado, en ese instante, a este conjunto de jóvenes a desamparar el sitio de la concentración sin que se hayan producido incidentes.

    "Fuera fascistas de nuestros barrios", ha sido la única contestación del centenar de participantes de la manifestación congregados, a quienes se han sumado, por último, otros 50 jóvenes que han aparecido organizados desde calles aledañas.

    Estos 50 jóvenes han decidodo desamparar la concentración convocada en la plaza de Pere Garau para recorrer ciertas calles de Palma hasta la plaza de España, donde ha finalizado su recorrido cerca de las 20.43 horas. Esta marcha ha trascurrido, además, sin que se hayan producido incidentes destacables.


    Buscar
    Quizás te interese...