PALMA, 18 Feb.

    Unas 200 personas se han unido este jueves a la travesía reivindicativa de SOS Turismo en la Colònia de Sant Jordi, un encuentro en el que han protestado por la carencia de un plan de acción para la restauración económica del ámbito en Baleares.

    En un comunicado, la Asociación Hotelera Colònia de Sant Jordi ha explicado que los participantes han comenzado la marcha desde sus empresas, hasta llegar a la zona del puerto, donde han creado conjuntos de 6 y han paseado hasta la playa de Es Dolç.

    "Esta acción comenzó hace algunos días para proyectar las reivindicaciones conjuntas de SOS Turismo en el ayuntamiento, mas nos ha sorprendido la adhesión de tantas personas que han querido juntarse para dar a conocer la mala situación que se está atravesando en la localidad", ha comentado presidente de la asociación, Gori Bonet.

    Por otro lado, ha anunciado que están "finalizando detalles" para efectuar otras acciones reivindicativas a lo largo de las próximas semanas, con el propósito de "poner el foco de atención sobre la trágica crisis que está atravesando el sector".

    "Nuestro mensaje se fundamenta en 3 puntos, prioridad a la salud, necesidad de un plan de rescate urgente y contar con los campos perjudicados para dichos planes", ha manifestado Bonet.

    En este sentido, a lo largo de la travesía se ha pedido dar prioridad a los mensajes a los mercados transmisores, para producir confianza y promocionar Baleares como un destino seguro para regresar a percibir turistas.

    Por último, ha recordado que la campaña SOS Turismo arrancó la semana pasada en Mallorca con la lectura de un manifiesto llevada a cabo por trabajadores del campo. Conforme ha asegurado la asociación, la campaña se sostendrá hasta el momento en que sus solicitudes se escuchen y se articulen mecanismos "efectivos y rápidos" para lograr los objetivos planteados.


    Buscar
    Quizás te interese...