PALMA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

    Alrededor de unas 30 personas se han concentrado este sábado en la plaza de España de Palma, para solicitar la libertad de Pablo Hasél y de los detenidos en el marco de las quejas.

    Según ha informado Climent, un componente de Arran, que ha asistido a la concentración, convocada de forma abierta en redes sociales, y autorizada por la Delegación del Gobierno, "este sábado se solicita la libertad de Pablo Hasél y de todos y cada uno de los detenidos en el marco de las quejas contra los ataques a la libertad de expresión, lo que solo va a ser posible con la amnistía total de todos y cada uno de los detenidos políticos que hay en el Estado Español".

    Para este componente de Arran, "Hasél ha sido usado como cabeza de turco, siendo una persona que tenía cierto potencial en la difusión de su mensaje". "El Estado y la burguesía al ver que era contrario a sus intereses lo han atacado hasta el último instante, mientras que optaba por la opción política de soportar hasta el final", ha explicado.

    Así, ha opinado que "Pablo Hasél fue detenido hace poco más de un mes por el Estado de España por el contenido de sus canciones y su militancia comunista" si bien, ha puntualizado, "la opresión no es solo hacia él ni los detenidos sino más bien para frenar una lucha social por un cambio radical de esta sociedad".

    Respecto a la violencia que se vio en ciertas concentraciones de las que se festejaron en diferentes urbes de España tras el encarcelamiento del rapero, este componente de Arran ha hecho hincapié en que "a la violencia se la enmarca en el contexto que rompe la normalidad mas la normalidad asimismo es violenta".

    En este sentido, ha añadido, "la violencia ha sido la autodefensa a la opresión de la Policía y un medio de lucha frente a un instante en el que no se veía ninguna otra forma de responder".

    En cuanto a la posibilidad de futuras concentraciones, ha avanzado que "se van a ir haciendo nuevas convocatorias" que, ha advertido, "no solo van a ser reactivas a hechos sino más bien asimismo va a haber otras en las que se va a pasar a la ofensiva".

    La concentración de este sábado ha contado con el apoyo, entre otras muchas entidades del movimiento social de Palma, de la Plataforma Stop Desahucios.


    Buscar
    Quizás te interese...