PALMA, 24 Abr.

    Unas 30 personas, conforme Unión General de Trabajadores, han secundado este sábado la primera de las movilizaciones, del total de 7, convocadas por la parte del sindicato, en el aeropuerto de Son Sant Joan Palma, contra la política de 'handling' de Aena que acentuaría la "precariedad" que sufren los trabajadores.

    Conforme ha informado el responsable sindical de Activa Airport Service de Unión General de Trabajadores, José Manuel Peces, en declaraciones a Europa Press, "la manifestación de este sábado y las otras 6 convocadas para los próximos días no va contra Eurowings ni de los 'autohandlings' sino más bien de la política de AENA de dar licencias a diestro y siniestro".

    "Es ininteligible que mientras que en el aeropuerto de la capital de España, donde se trabaja todo el año, haya 6 licencias de handling y en el de Palma, donde el uso es de unos 8 o bien 9 meses haya 8 --3 concedidas a terceros, 4 de autohandling y una de autocarga", ha incidido Peces, quien ha advertido que "si Aena entrega una licencia de autohandling a Eurowings sería la novena en Son Sant Joan".

    Para el responsable sindical de Activa Airport Service de Unión General de Trabajadores, "esta situación es insostenible pues no caben más autohandlings, ni automóviles de plataforma en Son Sant Joan y lo único que hace esta política de Aena es precarizar a fijos intermitentes, que deben trabajar en hasta 3 empresas diferentes para hacer una jornada normal".

    No obstante, ha puntualizado, "no solo preocupa de qué manera afectará este posible autohandling de Eurowings a los 400 trabajadores que calcula Unión General de Trabajadores que se irán para trabajar en él, si no asimismo qué va a ocurrir con los fijos de la plantilla de 150 trabajadores que se estima se van a quedar en Acciona".

    "Preocupan los posibles reajustes que puedan acometer Activa y Eurowings, como se ha planteado al conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, a la directiva de Trabajo y al directivo del aeropuerto", ha incidido Peces, quien ha recordado que "el del handling es un ámbito estratégico".

    Por este motivo, ha advertido, "es posible que estas sean solo las primera movilizaciones de otras acciones que no se descarta tomar más adelante si no se escuchan las reivindicaciones planteadas".


    Buscar
    Quizás te interese...