PALMA, 8 Feb.

    Unidas Podemos va a apoyar la propuesta de Ciudadanos para crear una comisión de investigación en el Parlament que examine la vacunación de altos cargos contra la COVID-19.

    De esta forma han informado a Europa Press fuentes del entrecierro parlamentario. Conforme estas fuentes, el propósito es determinar si los cargos políticos vacunados "han infringido el protocolo o bien obrado de forma reprochable a nivel ético".

    Cs registró el viernes un escrito solicitando investigar en el Parlament los protocolos de vacunación contra el COVID-19 en Baleares, una vez que hayan trascendido múltiples casos de altos cargos que han recibido las dosis.

    "Solicitamos máxima trasparencia y explicaciones de de qué forma, por qué razón y quiénes han recibido la dosis para inmunizarse contra el coronavirus", declaraba la organizadora autonómica de Cs Baleares y portavoz del conjunto parlamentario, Patricia Guasp, en una conferencia de prensa en la que interpeló de forma directa a MÉS y Podemos una vez que criticaran en público lo ocurrido.

    La semana pasada, la portavoz anexa de Unidas Podemos, Esperança Sans, aseguró que desde la capacitación comprenden que los políticos que se brincan las colas de vacunación "tienen que renunciar los primeros". "Esta es la postura de Unidas Podemos y el resto asociados de Govern (PSIB y MÉS per Mallorca) la conocen perfectamente", incidió.


    Buscar
    Quizás te interese...