PALMA DE MALLORCA, 18 Nov.

    La miembro del Congreso de los Diputados de Unidas Podemos en el Congreso por Baleares, Lucía Muñoz, ha interpelado este martes al Partido Popular y les ha espetado que "este país tendrá presupuestos por más que empeñen en torpedearlos cada día".

    En una nota de prensa, Muñoz se ha referido al Partido Popular y ha asegurado que, en una situación "tan complicada" para España "no comprendo como su mejor propuesta para administrar estos fondos, es externalizarlos".

    A lo largo del discute y votación de la Proposición no de Ley sobre creación de una Autoridad Independiente para la Restauración Económica, Muñoz ha asegurado que "lo que --por el Partido Popular-- nos plantean acá es vaciar al Estado de sus competencias y de una agenda de trabajo en la que lleva trabajando a destajo desde marzo".

    "El Estado es una autoridad independiente, y asimismo lo es el gobierno. Ustedes proponen el modelo Marcos de Quinto, para administrar los fondos de reconstrucción europeos ¿de veras? Piénsenlo 2 veces", ha dicho.

    La miembro del Congreso de los Diputados, además de esto, ha aseverado que "comprendo que les escueza no estar en el Gobierno, creo que no es moco de pavo ver de qué manera frente a una crisis económica mundial hay en España un Gobierno que está probando que se puede hacer las cosas de otra manera". "Acá trabajamos a fin de que en este país no se quede absolutamente nadie atrás", ha remarcado.

    En este sentido, la parlamentaria mallorquina ha señalado que, desde Unidas Podemos, no se puede respaldar una PNL que plantea un género de Estado tecnocrático sin Gobierno, "tal y como si se tratase de una troika que decide". "Pues un gobierno que no puede regir es como una democracia sin demócratas. Y nuestro conjunto no va a continuar por ese camino, si bien sospecho, que ya lo sabían", ha destacado.

    Además, Muñoz le ha dicho al Conjunto Popular que "como chiste esta PNL es una muestra de sarcasmo bien construido, mas como propuesta para asistir en la reconstrucción del país, es bastante enclenque." "Sin embargo, desde Unidas Podemos les agradecemos que efectúen propuestas, en lugar de abonarse a la agenda del insulto simple desde la bancada", ha apuntado.

    Muñoz, además, les has sugerido nuevas ideas centradas en esta iniciativa: "Se me ocurre que esta Autoridad independiente podría tener un mando central, una suerte de presidencia y dividirse por áreas temáticas en dependencia de dónde se vayan a invertir los fondos, nombres simples a fin de que lo pueda comprender todo el mundo: empleo, industria".

    Para acabar, ha apuntado que "para asegurar su independencia y su transparencia" podría hacer públicos su organización interna y desarrollar un presupuesto. "¿Qué le semeja? ¿Y qué decir del nombre? Mejor que buscar unas iniciales bastante difíciles de vocalizar, les planteo uno que conoce todo el mundo: Gobierno de España", ha finalizado.


    Buscar
    Quizás te interese...