PALMA, 27 Ene.

    El portavoz de Unidas Podemos en el Parlament abalear, Alejandro López, ha criticado este miércoles que Salvador Illa siguiese hasta el momento como ministro de Sanidad "al unísono que candidato" sacando "interés electoral para ahora terminar de salir".

    De este modo se ha expresado López preguntado por los medios por este tema en el Parlament, tras la asamblea de la Junta de Portavoces, en unas declaraciones en las que ha remitido a la postura de su partido a nivel estatal.

    "Pensamos que el ministro se debería haber centrado únicamente en abordar los criterios sanitarios y pensamos que el Partido Socialista ahí ha tenido un análisis más electoral", ha dicho el miembro del Congreso de los Diputados, que ha añadido que Illa "debería haberse apartado de forma inmediata y no seguir como ministro".

    "Lo que deseamos es que el Ministerio de Sanidad funcione adecuadamente y que se ponga a trabajar como debe ser", ha concluido.

    Por su lado, la portavoz de Cs en el Parlament, Patricia Guasp, ha considerado que la renuncia de Illa "llega muy tarde" puesto que, comprende, debería haber sido eficaz "el día que anunció que sería candidato". "No puede que un ministro de Sanidad sea aspirante y esté pensando más en clave electoral que en salvar vidas", ha protestado.

    Guasp ha añadido que "no era el instante de desarticular el Ministerio de Sanidad" y que lo ocurrido "ha sido negativo para los intereses de los ciudadanos".

    En las filas socialistas, la portavoz parlamentaria, Sílvia Cano, ha valorado el talante de Illa, "una persona apacible, sosiega y reflexiva". "Añoraremos a un enorme ministro de Sanidad", ha dicho Cano, que ha confiado en que "va a hacer un enorme trabajo en el PSC".

    Cano ha mantenido que Illa ha estado trabajando a tiempo completo en el Ministerio "dándolo todo". Asimismo ha indicado que Carolina Darias supone "continuidad" por el hecho de que ya formaba una parte del Consejo de Ministros, y de Miquel Iceta ha señalado que "es una persona dialogante que tiene un talante que "gusta" a los socialistas de Baleares puesto que "comprende la diversidad de la España plural".


    Buscar
    Quizás te interese...