PALMA DE MALLORCA, 16 Nov.

    La portavoz parlamentaria de Unidas Podemos, Esperanza Sans, ha criticado este lunes que el Partido Popular "usa la Carta Magna como arma arrojadiza" contra otras formaciones y ha sugerido que, "ya antes de charlar de los otros", los políticos 'populares' "se limpien la boca con gel hidroalcohólico".

    En su valoración política efectuadas en la sala de actos de Parlament, la portavoz ha citado ciertas noticias referentes al Partido Popular, entre aquéllas que resaltan "los 900 encausados por corrupción", "la trama mafiosa del Municipio de Palma", o bien "la trama dirigida desde el Ministerio del Interior para espiar y agredir a sus adversarios".

    Además, pese a haber advertido que no entraría a valorar "nada" sobre la Monarquía, la portavoz parlamentaria ha dicho que, mientras que el Rey Felipe VI mentaba la ejemplaridad en su último alegato de Navidad, "por detrás había máquinas para contar billetes y maletines por toda Europa".

    "No me extraña que Company se indigne, por el hecho de que lo cierto es que las prisiones están repletas de 'populares'", ha dicho Sans, quien ha remarcado que este género de sucesos suponen "ataques a la independencia judicial".

    Por otro lado, Sans ha recordado que el martes próximo se discuten en el pleno del Parlament las enmiendas a la totalidad presentadas por "partidos de derechas" con relación a los Presupuestos Autonómicos para 2021 y ha apuntado que no comprende "por qué razón procuran tumbar los presupuestos más sociales de la historia del Govern".

    "No comprendemos que es lo que les semeja mal, quizá procura acorazar el estado de bienestar, o bien les semeja mal que se suba un 12 por ciento el presupuesto en Sanidad, o bien el 5 por ciento en Educación o bien el 15 por ciento en Servicios Sociales", ha señalado la portavoz parlamentaria.

    También, ha recordado a los partidos que han presentado estas enmiendas "irresponsables" que "ahora toca proteger la Sanidad" y ha lamentado que "tal vez prefieren la modalidad" de la presidente de la Comunidad de la capital de España, Isabel Díaz Ayuso, "con centros de salud cerrados y plantas selladas, mientras que se gastan el dinero con pelotazos urbanísticos".

    Por último, en lo que se refiere a los recortes y a las subidas salariales, Sans ha dicho que la capacitación está conforme en que se abra el discute sobre si deberían o bien no rebajarse los salarios a políticos de Baleares y ha subrayado que los miembros del Congreso de los Diputados de Unidas Podemos "ya tienen el sueldo limitado".


    Buscar
    Quizás te interese...