PALMA, 8 Abr.

    La portavoz anexa de Unidas Podemos en el Parlament, Esperança Sans, ha insistido este jueves en que la UE libere las patentes de las vacunas en frente de la COVID-19, pues "es una absoluta vergüenza que las grandes farmacéuticas se enriquezcan a costa de la salud y la vida de millones de personas".

    "El interés general debe estar sobre los negocios y las ventajas económicos de unos pocos. La prioridad ahora es la inmunidad global", ha señalado Sans en una conferencia de prensa tras la Junta de Portavoces en el Parlament.

    La portavoz anexa de la capacitación ha recordado que "Médicos Sin Fronteras informa exactamente esta semana de que los países ricos, que representan un 14 por ciento de la población mundial, han comprado el 53 por ciento de las vacunas". En ese sentido, ha reprochado que "la salud no puede ser un negocio".

    Además de esto, la miembro del Congreso de los Diputados de la capacitación ha expresado su satisfacción por la llegada récord de 53.000 dosis a las Islas, si bien ha advertido que "es una cantidad demasiado baja para la comunidad, que es la que ha experimentado mayor bajada del PIB". De ahí que, ha pedido que se sostenga el ritmo de vacunación y que se acreciente.

    En este sentido, ha detallado que se precisa un 70 por ciento o bien más de población vacunada ya antes de verano "pues es completamente indispensable tener temporada turística". "La gente precisa y desea trabajar. Los comercios, la hostelería y la restauración están cumpliendo con las medidas", ha añadido.

    "El día de hoy asimismo hemos conocido la nueva de que SATSE demanda que el 90 por ciento de los enfermeros de las Islas sufre de agobio blog post-traumático asociado a la pandemia. Desde Unidas Podemos les afirmamos que no están solos y que sabemos que están desgastados", ha dicho Sans. "Es esencial, para la salud de todo nuestro personal sanitario, que tengamos a la población vacunada lo más veloz posible. El personal sanitario precisa un descanso", ha señalado.

    DIVERSIFICACIÓN PRODUCTIVA

    Por otro lado, la portavoz anexa ha felicitado el trabajo del vicepresidente del Govern, Juan Pedro Yllane, por su apuesta por la democratización de la energía y la diversificación del modelo productivo. "Estamos muy orgullosas de su trabajo", ha comentado.

    "La meta de Unidas Podemos en el Govern es este, la diversificación económica. Parar de vivir solo del turismo. De ahí que festejamos que ayuntamientos como Santa Eugènia, Consell, Deià y Ses Salines puedan adquirir ya antes de fin de año electricidad a coste de costa del Instituto Abalear de la Energía", ha señalado.


    Buscar
    Quizás te interese...