IBIZA, 19 Nov.

    Unidas Podemos en el Consell de Ibiza presentará una propuesta a fin de que la corporación insular destine 5 millones de euros a un Plan de choque excepcional de limpieza y embellecimiento para el conjunto de la Isla.

    La portavoz de Unidas Podemos en el Consell y secretaria insular de Podemos en Ibiza, Viviana de Sans, ha señalado que hay que arrancar medidas que reactiven la economía local, no dependiente del turismo, como es el campo de la rehabilitación de edificios, la pintura, la jardinería o bien la limpieza.

    "5 millones de euros inyectados en pequeñas obras y pintura de testeras o bien ajardinamientos en distritos, pueblos y urbes, mas asimismo en espacios urbanos o bien naturales degradados y sobre todo en las áreas lindantes a las carreteras de Ibiza, dejará lograr 2 objetivos: por una parte estimular la economía y la creación de empleo y por otro embellecer y cuidar nuestra isla como se merece", ha añadido de Sans.

    Unidas Podemos ha considerado que ha de ser el Consell quien financie y lidere este Plan excepcional para realizar una campaña de publicidad de campo insular que dé cobertura a todas y cada una de las acciones que se efectúen.

    La líder de Podemos en Ibiza ha querido resaltar que "lo idóneo es que el Consell pueda acometer estas pequeñas obras de rehabilitación, pintura, jardinería o bien limpieza, en aquellos espacios de su titularidad bajo una campaña insular de concienciación y promoción del cuidado de la Isla".

    Al tiempo, se deberían establecer "generosas" líneas de subvenciones para los 5 municipios y para dueños que puedan ver financiadas estas intervenciones en los lugares y áreas de su competencia o bien titularidad.

    De Sans ha señalado que esta propuesta, no solo reactivaría la economía local no dependiente del turismo, sino además de esto dejaría una Ibiza "considerablemente más bonita y cuidada" y daría la ocasión de lograr una imagen de limpieza y belleza en todos y cada uno de ellos de los rincones de Ibiza.

    APOYO A RETIRADA DE FERRIS EN PUERTO DE SANT ANTONI

    Por otra parte, Unidas Podemos presentará asimismo una petición para instar al Govern a respetar la resolución del pueblo de Sant Antoni y de su Municipio, como del Consistorio de Sant Josep, para desterrar "definitivamente" los grandes navíos de la bahía.

    La capacitación ha presentado además de esto una interpelación a la consellera de Bienestar Social, Carolina Escandell, sobre las políticas de Igualdad en el Consell.


    Buscar
    Quizás te interese...