PALMA DE MALLORCA, 4 Nov.

    Unidas Podemos ha pedido este miércoles al Govern, a los consells insulares y a los municipios de las Islas la creación de opciones alternativas de cultura y ocio que estén adaptadas a las medidas de seguridad actuales, con el propósito de promover este ámbito "como herramienta terapéutica" frente a las consecuencias del coronavirus.

    Esta iniciativa, que pide la organización de actividades para todas y cada una de las edades y que ha sido registrada en el Parlament a través de una Proposición No de Ley (PNL), pretende asimismo respaldar al campo artístico de Baleares, ha explicado este miércoles la capacitación en una nota de prensa.

    La vicepresidenta del Parlament y miembro del Congreso de los Diputados de Unidad Podemos, Gloria Santiago, ha señalado que, debido a las presentes medidas de seguridad, "los jóvenes y los más pequeños ven limitado su derecho al ocio y al juego, algo que hace peligrar su adecuado desarrollo social, sensible y creativo".

    También, ha recordado que el pasado octubre la cultura fue declarada como bien de primera necesidad, con lo que estima que las instituciones deben ser "consecuentes", "ofertando opciones alternativas y reinventando las fórmulas de ocio y diversión".

    Santiago ha manifestado que estos jóvenes "son el futuro de una sociedad que va a requerir considerablemente más empatía y sensibilidad que la actual" y, por otro lado, ha reivindicado que hay que eludir que el ámbito del arte y la cultura "deba desamparar claramente sus funciones por carencia de ingresos".

    Además de esto, la miembro del Congreso de los Diputados ha pedido a las instituciones que, desde esta iniciativa, "velen" por la igualdad de ocasiones para todos y cada uno de los ciudadanos en el acceso a la cultura.


    Buscar
    Quizás te interese...