PALMA, 17 May.

    Unidas Podemos ha registrado, este lunes, una Proposición No de Ley (PNL) en el Parlament para solicitarle al Govern que revalúe los mecanismos y medidas de prevención de catástrofes y cree una mesa sectorial de carácter trasversal.

    La capacitación ha asegurado, en una nota de prensa, que es esencial "hacer todo lo que es posible para prevenir los desastres naturales, que habitualmente no solo suponen pérdidas económicas, sino más bien asimismo humanas".

    La portavoz anexa y miembro del Congreso de los Diputados de Podemos en Baleares, Esperança Sans, ha señalado que "los efectos del cambio climático van medrando y en las Islas sus consecuencias son más contundentes". "La prevención debe abordarse de forma trasversal y también incluir actuaciones económicamente, estructural y social", ha explicado.

    La portavoz anexa asimismo ha reclamado la necesidad de repensar los criterios para declarar como aciaga a una zona. "Lo que nos hemos encontrado en Baleares es que a veces lo que para nosotros es una catástrofe, no lo es entonces para el Estado, lo que complica la obtención de ayudas para los afectados", ha detallado Sans.

    La PNL asimismo insta al Gobierno a fortalecer los medios de tipo económico y personales de la Estrategia Nacional de Protección Civil.


    Buscar
    Quizás te interese...