PALMA DE MALLORCA, 12 Nov.

    La portavoz de Unidas Podemos en el Consell de Mallorca, Magdalena Gelabert, ha pedido este jueves a la oposición que trabaje con el equipo de gobierno "a fin de que el costo de la residencia no supere el 30 por ciento de los ingresos de los mallorquines, asegurar el derecho a la residencia a un costo razonable y también acrecentar el parque público, aparte de frenar la especulación".

    Gelabert ha protegido la necesidad de legislar a fin de que "cesen de una vez los desahucios forzosos sin opción alternativa residencial y sancionar el acaparamiento de residencias por la parte de los grandes tenedores, como las entidades y los fondos buitres".

    "Mallorca tiene un serio problema con la residencia, los costes hacen que para muchas familias trabajadoras, acceder a una residencia digna sea prácticamente un hecho heroico", ha considerado Gelabert.

    La portavoz ha respondido de esta manera a una petición del Partido Popular sobre los "usos y abusos" de la ocupación ilegal. En este sentido, Gelabert ha señalado que "la ocupación ilegal no es una solución válida", mas ha criticado que la propuesta 'popular' busca "criminalizar a las familias en situación de vulnerabilidad y sin opción alternativa residencial".

    "En 2019 solo hubo 285 demandas por ocupación de inmuebles, y 1.834 desahucios. Lo que de veras precisamos es un sistema de protección social", ha indicado.

    El pleno del Consell de Mallorca ha aprobado además de esto una iniciativa para rebajar, de forma inicial, la tarifa de restos sólidos urbanos (RSU). La vicepresidenta y consellera de Sostenibilidad y Medio ambiente, Aurora Ribot, aparte de organizadora de Podemos en Mallorca, ha explicado que "esta medida era precisa a fin de que el peso de la crisis no caiga sobre la ciudadanía".


    Buscar
    Quizás te interese...