PALMA, 1 Jul.

    Unidas Podemos ha presentado una iniciativa en el Parlament para comparar los permisos de nacimiento, adopción, acogida o bien guarda con fines de adopción y lactancia de familias de un solo progenitor con las familias de 2 progenitores.

    Conforme ha detallado la capacitación en una nota de prensa este jueves, la portavoz anexa de Unidas Podemos en el Parlament, Esperança Sans ha explicado que "España fue el primer país que desde 2021 concedió exactamente los mismos derechos en concesión de tiempo al progenitor diferente de la madre biológica".

    "Ahora precisamos comparar esos derechos a las familias monoparentales y tomar en consideración este tema desde la perspectiva del infante, que debe contar con exactamente los mismos derechos nazca en la familia que nazca", ha dicho, al unísono que ha añadido: "Los permisos de parternidad y maternidad se compararon y se volvieron intransferibles por ley a iniciativa del Ministerio de Igualdad, encabezado por Irene Montero. Ahora precisamos mirar más allí y comparar estos permisos con los de familias con un solo progenitor".

    Conforme Sans, "a fin de que no exista esta desigualdad, el permiso del progenitor que está solo ha de ser igualmente largo que el permiso combinado de las familias biparentales".

    Por otro lado, Sans ha afirmado que "debemos dar más pasos cara la conciliación real y esta es una forma eficaz de hacerlo. Las familias monomarentales o bien monoparentales deben poder dedicar a los infantes exactamente el mismo tiempo que se le dedica al resto de infantes. Se trata de una cuestión de justicia social".

    La portavoz anexa se ha reunido esta semana con representantes del Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras Intersindical (STEI), quienes manifestaron la necesidad de hacer efectivo este derecho. Desde Unidas Podemos se recogieron las reivindicaciones.

    En ese sentido, Esperança Sans ha afirmado que "los derechos de los pequeños y pequeñas de este país han de ser exactamente los mismos, con independencia de la familia en la que hayan nacido". "El desarrollo en edades tempranas de la niñez es fundamental y de ahí que debemos asegurar que en esa etapa puedan percibir todos y cada uno de los cuidados que se merecen", ha matizado.

    La Proposición No de Ley presentada por la capacitación solicita al Parlament, textualmente, que inste "al Gobierno a fomentar las ideas legislativas precisas a fin de que en el caso de familias monomarentales o bien monoparentales el progenitor o bien progenitora puedan gozar de 32 semanas en los presuntos de nacimiento, adopción, acogida o bien guarda con fines de adopción".

    Además de esto, insta al Gobierno del Estado a entregar un permiso de 2 horas al día a estas familias para el cuidado de los infantes lactantes, comparando de este modo los derechos a los que tienen los de las familias con 2 progenitores.


    Buscar
    Quizás te interese...