PALMA, 26 May.

    Unidas Podemos Pollença ha informado, este miércoles, de la presentación de alegaciones a los presupuestos del Municipio para 2021, que fueron aprobados en un inicio en el pleno del 29 de abril.

    Desde la capacitación han señalado en una nota de prensa, que se trata de unos presupuestos "más amoldados a la realidad social y económica", mas asimismo hay elementos "que precisan una reflexión urgente y otros positivos como el incremento del gasto de Bienestar Social".

    Entre las alegaciones se han vuelto a incluir propuestas que "no fueron tenidas en cuenta el año pasado". Primordialmente, Unidas Podemos Pollença solicita acrecentar hasta los 28.000 euros la partida destinada a la adquisición de comestibles y hasta los 48.000 euros el dinero de ayudas para cubrir necesidades urgentes.

    Del mismo modo han vuelto a solicitar una nueva partida para realizar el Plan de Juventud actualizado y que se haga estudio para poder proyectar un Casal para Joves, partida de 18.500 euros.

    Asimismo ha pedido que se vuelva a dotar de presupuesto la partida del Plan de Movilidad, puesto que es una herramienta precisa para proponer más espacio para los viandantes, cambios de circulación, caminos escolares seguros, carriles bicicletas, etc.

    El partido ha pedido que se haga el estudio para municipalizar el servicio de playas, como el incremento de la cuantía destinada al moblaje urbano de parques y jardines infantiles.

    Otras alegaciones han sido bajar ciertas partidas dedicadas a Fiestas y al Festival de Música, bajada de salarios de los regidores y de las asignaciones de los conjuntos municipales, y el incremento de las subvenciones a la Amipa hasta los 3.000 euros.


    Buscar
    Quizás te interese...