PALMA DE MALLORCA, 23 Oct.

    El Conjunto Parlamentario Unidas Podemos ha presentado y registrado este viernes 22 Propuestas de Resolución derivadas del Discute de Política General centradas en la diversificación del modelo productivo, el impulso de la I+D+i y el promuevo de la industria local y "en poner la vida de la gente en el centro de las políticas".

    Por otro lado, la capacitación ha señalado en un comunicado la relevancia de la sanidad o bien la educación pública, ejes esenciales para acorazar la cuarta pata del Estado de Bienestar.

    PROPUESTAS DE RESOLUCIÓN

    Entre las propuestas de resolución, la capacitación demanda más recursos para la lucha contra la violencia sexista, incremento de las partidas en Educación y en I+D+i y que se acelere la construcción de nuevos centros de educación.

    UP solicita asimismo políticas para abaratar la factura eléctrica, la promoción de la desterciarización de la economía de las Islas y de la industria local, como el impulso de políticas de restos como la recogida puerta por puerta y los centros de reutilización y reciclaje.

    En las propuestas de resolución, la capacitación morada demanda más medidas para atender atender la urgente necesidad de residencia de un campo esencial de la población tirotear y una agilización y modernización de la administración.

    Unidas Podemos propondrá del mismo modo demandar al Gobierno del Estado un Régimen Singular para Baleares en la nueva PAC y la inclusión, en las ayudas estatales al transporte de mercaderías, de los productos agroalimentarios y de los insumos que precisa el campo agroalimentario.

    En esta línea, UP solicita asimismo la actualización del sistema de financiación y la creación de un Ente Público de Crédito que funcione como banca pública.

    Unidas Podemos presentará además propuestas para fortalecer la Atención Primaria y los Servicios Sociales.


    Buscar
    Quizás te interese...