PALMA, 27 Ene.

    Unidas Podemos, PSIB y MÉS per Mallorca han registrado una proposición no de ley en el Parlament tirotear con la que solicitan medidas a fin de que en los comedores públicos se consuman huevos frescos provenientes de modalidades libres de cría en jaula.

    Particularmente, las formaciones proponen que el Govern, los Consells y los municipios incluyan este aspecto como requisito en los pliegos de adjudicación de los servicios de comedores públicos.

    Plantean que esta medida se aplique tanto en el campo educativo como en el sanitario y el de servicios sociales, como en otras instalaciones dependientes de la administración pública que cuenten con servicio de comedor.

    La O.N.G. Equalia ha informado este miércoles de que sostuvo asambleas con los conjuntos parlamentarios para presentar esta propuesta. Lo hizo en una campaña en la que asimismo está sosteniendo contactos con empresas de la distribución a fin de que se comprometan a parar de vender huevos de gallinas enjauladas.

    Equalia ha indicado que en España el 77 por ciento de las gallinas ponedoras están alojadas en jaulas, lo que supone más de 35 millones de aves. En torno al 23 por ciento de las gallinas se crían en sistemas sin jaulas, cifras "todavía distanciadas de la media europea" alrededor del 50 por ciento.

    La O.N.G. ha señalado que hay países que se han marcado como objetivo la prohibición de las jaulas en un futuro próximo y otros ya las han eliminado. En este sentido, Equalia ha protestado por "la carencia de voluntad política para hacer cumplir las normativas de la UE" en España.


    Buscar
    Quizás te interese...