IBIZA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

    Unos 100 automóviles, conforme ha cifrado la Unión de Sanitarios por la Equiparación de la Indemnización por la Vivienda (Useiri), han recorrido este sábado las primordiales avenidas y calles de Ibiza en una nueva queja motorizada convocada para demandar la indemnización por vivienda y la equiparación salarial con profesionales de Canarias o bien Ceuta.

    Desde Useiri, en declaraciones a Europa Press, han señalado que esta cuarta queja para demandar la equiparación salarial ha sido "un éxito".

    Con esta queja, los participantes han vuelto a demandar la indemnización económica por vivienda y la equiparación salarial como empleados públicos para eludir la fuga de profesionales.

    En el caso de los sanitarios, han explicado que en Ibiza están en peores condiciones debido al alto costo de vida en tanto que en Canarias un médico llega a cobrar hasta 600 euros mensuales más que en Baleares y en el caso de Ceuta y Melilla, prácticamente 900 euros más.

    Bajo el leimotiv 'Despertemos, la Isla se muere. Indemnización por vivienda ya', en la manifestación han participado asimismo miembros de la Policía Nacional, funcionarios de cárceles y de la Guarda Civil, que se han unido "por una Isla más segura y una sanidad de calidad". Además, se han unido a la queja trabajadores en el Municipio de Ibiza.

    "La contestación ha sido fantástica. Lo cierto es que no aguardábamos que respondieran de forma masiva", han añadido desde Useiri, calificando de "absoluta vergüenza" que tras 4 quejas no han logrado ninguna contestación por la parte de los responsables políticos.

    "Que se dejen de hacer oídos suecos y de negativas", han demandado desde Useiri, que ha pedido una "solución" pues "esto es muy urgente".


    Buscar
    Quizás te interese...