PALMA, 13 Feb.

    Más de cien automóviles, en torno a unos 120 turismos y motocicletas, han participado este sábado en Palma en la marcha motorizada, convocada por Foro de discusión Baleares, para solicitar la renuncia de la presidente del Govern, Francina Armengol, y del presidente del Gobierno Pedro Sánchez.

    Conforme ha informado el presidente de Foro de discusión Baleares, Jesús Revuelta este sábado, en declaraciones a los medios, "esta jornada se ha citado a la sociedad abalear para denunciar la administración vil económicamente, social e inclusive ética de los dos ejecutivos".

    Sin embargo, ha puntualizado Revuelta, "esta jornada motivan la movilización la cuestión económica que afecta sobre todo al campo de la hostelería y a la restauración" pues "pese a estimar que el criterio sanitario debe ser preponderante habría que reunirlo con el criterio económico, que es posible".

    Específicamente, ha señalado, ha motivado la movilización "la reivindicación de una medidas más congruentes para el ámbito de la hostelería y para la economía en general" pues, ha añadido, "la ciudadanía está fatigada y esta pandemia dura demasiado".

    "No se sabe cuando va a acabar. Este año no va a ser, esto seguro. Por este motivo, se ha citado esta marcha motorizada que desea advertir que quien no se muera de COVID-19 se va a morir de hambre", ha hecho hincapié Revuelta.

    También, otros motivos por los cuales Foro de discusión Baleares ha citado una marcha motorizada por las calles de Palma, ha explicado su presidente Jesús Revuelta, han sido que "el Gobierno acuerde con Bildu o bien que el vicepresidente Pablo Iglesias afirme que España no es una democracia".

    UNA MARCHA MOTORIZADA SIN INCIDENTES

    La marcha motorizada convocada por la parte de Foro de discusión Baleares, ha sido autorizada por Delegación de Gobierno en Baleares y ha trascurrido sin incidentes.

    Al comienzo de la manifestación, que ha empezado cerca de las 12.00 horas en la Avenida Gabriel Alomar se ha podido ver a quienes impulsaron la Plataforma Resistencia Tirotear y actuales miembros de Juntos Sumamos, Víctor Sánchez y Ángel Galeote.

    También, a lo largo de la marcha se ha visto a muchos peatones como han jaleado y han expresado su apoyo a los participantes de la manifestación, quienes en sus automóviles lucían banderas de España y de Mallorca; como pancartas en las que se podía leer, por servirnos de un ejemplo, "Renuncia Armengol ya" o bien "Armengolismo: el virus que mata autónomos, trabajos y salud mental".

    La manifestación ha finalizado un poco antes de las 13.00 horas frente a la sede del Govern tirotear, Consolat de Mar, con el sonido de bocinas de los automóviles participantes y con chillidos de "Armengol dimisión".

    Las primordiales calles de Palma han sido testigos de esta marcha motorizada, que ha trascurrido por las Avenidas, Camino Mallorca, Jaume III, Borne y Antoni Maura.

    544971.1.260.149.20210213140408
    Vídeo de la noticia

    Buscar
    Quizás te interese...