PALMA DE MALLORCA, 5 Dic.

    Unos 350 automóviles, con una media de 2 y 3 personas a bordo, conforme las primeras estimaciones de la Policía, facilitadas mediante Delegación del Gobierno en Baleares, han salido a las calles de Palma este sábado en queja contra la Ley Celaá.

    La marcha, organizada por Schola Libera en Baleares, y enmarcada en las quejas organizadas por la Plataforma Más Plurales en otros puntos de España, ha salido a las 10.30 horas desde el Polígono de Levante y ha trascurrido en un circuito cerrado, por la zona de Avenidas, Camino Mallorca, Jaime III, El Borne, Camino Marítimo y, nuevamente, Avenidas.

    Para el secretario general de Federación Enseñanza USO Baleares, Ismael Serrano, la manifestación de este sábado está justificado por el hecho de que "la nueva Ley Celaá afecta a 4.000 puestos de la escuela concertada ordinaria, a en torno a 1.000 en educación singular y a unos 200 profesores de religión en la escuela pública".

    "Si no hay demanda por la parte de los progenitores que llevan sus hijos a centros de educación concertados y singulares, no va a haber oferta de empleo, produciéndose un trasvase cara la pública. Aunque no es una lucha entre una modalidad o bien otra de enseñanza sino más bien un tema de libertad, que cada uno de ellos pueda elegir", ha señalado.

    Por su lado, la secretaria general de Escuela Católica, Llucia Salleras, ha advertido que la Ley Celaá "pone en riesgo la escuela concertada y la especial".

    "Deseamos regresar a la ruta del diálogo y el acuerdo por el hecho de que puede haber una convivencia pacífica entre los 2 modelos de enseñanza en Baleares en nuestros días mas deseamos que esto prosiga siendo de esta manera el día de hoy y siempre y en toda circunstancia, independientemente de quien gobierne", ha hecho hincapié.

    Por último, el presidente de CECE-IB, Ventura Blanch, ha puesto en valor que la educación singular es "muy importante" en esta comunidad autónoma, señalando que "si bien hay pequeños que se pueden agregar a la ordinaria, otros no".

    Por esta razón, ha concluido "este sábado se ha salido a la calle a solicitar una ley que perviva en el tiempo pues el futuro del país depende de la educación".

    PRESENCIA DE POLÍTICOS

    En la manifestación convocada por Schola Libera, bajo el leimotiv 'Stop Ley Celaá' asimismo ha habido presencia de políticos del PP y Vox.

    En concreto, se ha podido ver al presidente de los 'populares' en Baleares, Gabriel Company, acompañado de la miembro del Congreso de los Diputados por las Islas en el Congreso Marga Prohens, la miembro del Congreso de los Diputados en el Parlament Maria Núria Riese y el portavoz del Partido Popular en el Consell, Llorenç Galmés, entre otros muchos miembros del partido.

    Asimismo ha estado presente en la manifestación el portavoz del Conjunto Vox en la Cámara Autonómica tirotear, Jorge Campos, al lado de otros miembros de la capacitación.


    Buscar
    Quizás te interese...