PALMA, 13 Ene.

    La portavoz de Unidas Podemos en el Consell de Mallorca, Magdalena Gelabert, ha señalado este miércoles que "por una cuestión de transparencia" las comparecencias en la comisión política que estudia los casos de explotación de menores del IMAS sean públicas y ha asegurado que la capacitación no se cierra a que la investigación se remonte más de diez años en el tiempo.

    En declaraciones a IB3 recogidas por Europa Press, la portavoz de la capacitación morada en la corporación insular ha asegurado que su conjunto no se opone a que la investigación vaya alén de los 10 años previstos en el pacto. La portavoz ha reconocido que la comisión política "es la menos traumática" y ha asegurado que su capacitación no se opone a otras soluciones como la comisión de investigación.

    Por otro lado, Gelabert comprende que "no va a ser necesario" que comparezcan los máximos responables del Consell de Mallorca ni ir alén del IMAS por el hecho de que lo que se está estudiando es la administración del servicio de protección de menores fue "adecuada".

    Con respecto a la presencia de la oposición, Gelabert ha festejado que por último El PI y Cs vayan a participar en la comisión política. Con respecto al resto de la oposición, la portavoz de UP ha lamentado que el Partido Popular se oculte tras Vox "para sacar interés político" y que las dos formaciones "han probado que no desean verdaderamente conocer si se cumplieron los objetivos marcados".


    Buscar
    Quizás te interese...