PALMA, 21 Ene.

    Unidas Podemos ha pedido al Gobierno del Estado que facilite las herramientas a fin de que profesionales expertos en organización de acontecimientos puedan acceder a programas de ayudas públicas.

    La capacitación ha registrado una iniciativa en el Parlament por la que demanda la creación de un Impuesto de Actividades Económicas (IAE) como Clasificación de Actividades Económicas (CNAE) único al que se puedan anotar estos profesionales.

    La miembro del Congreso de los Diputados Antònia Martín ha señalado que las compañías y autónomos de este ámbito tienen "serias dificultades" y que la iniciativa pretende que se faciliten las herramientas a fin de que puedan acceder a las ayudas.

    La capacitación ha recordado que si bien desde los gobiernos estatal y autonómico y los entes locales se han programado ayudas para los ámbitos productivos perjudicados por la pandemia en el caso de las compañías y autónomos que se dedican a las bodas y acontecimientos, hay una "falta grave" para poder optar a líneas de ayudas públicas en tanto que no disponen de un apartado concreto.

    "Las medidas sanitarias, indispensables para atajar la pandemia, tienen efectos sobre los diferentes ámbitos productivos. Desde Unidas Podemos defendemos que hay que asistir a quienes lo precisan, ha añadido.

    La capacitación ha señalado que el campo de celebración de bodas y acontecimientos en Baleares agrupa a empresas y personas que ejercitan su profesión por la vía de autónomo o bien son profesionales que trabajan en múltiples campos en desarrollo en las Islas como los congresos.

    UP ha explicado que para dar esta clase de oferta de servicios, estas empresas se han debido especializar en esta clase de actividad.

    En este sentido, Martín ha apuntado que son más de 90 empresas y profesionales autónomos expertos en las Islas y muchas las familias cuyos ingresos dependen de manera directa de ellas.


    Buscar
    Quizás te interese...