PALMA DE MALLORCA, 15 Dic.

    USO y STEI Intersindical se concentrarán este martes a las 12.00 horas frente al Instituto Mallorquín de Temas Sociales (IMAS) en queja contra el hecho de que el proceso 'de consolidación' deja "en precario" a 12 mujeres de entre 45 y 60 años.

    Conforme ha informado el STEI Intersindical este martes en nota de prensa, la segunda quincena del próximo mes de enero van a tomar posesión de los lugares de trabajo las personas que han aprobado la oposición 'de consolidación' de las plazas A2 de la oferta pública de los años 2016 y 2017 del IMAS.

    A este respecto, ha criticado que este proceso 'de consolidación' ha tolerado dejar fuera de lugares de trabajo a 12 mujeres, de edades comprendidas entre 45 y 60 años. La mayoría de las que, ha enfatizado, tienen más de 8 años de experiencia en sus trabajos y no existe ninguna que tenga ningún expediente disciplinario en contra relacionado con el desempeño de sus funciones.

    Por este motivo, ha reprochado al Consell que "malgaste" la experiencia de su personal y aboque "a la precariedad" a personas que pertenecen a un colectivo frágil en concepto de investigación de trabajo, en un instante en que se discute cuál es la forma de hacer efectivo el castigo que el Tribunal de Justicia de la UE ha hecho llegar a la Administración de España.

    También, ha recordado que en el instante de negociar las bases de esta convocatoria, el STEI Intersindical ya advirtió que esto podía pasar, y se levantó de la Mesa para la negociación.

    Con todo, ha insistido el sindicato, en queja contra lo que, ha considerado, es una "injusticia", STEI y USO se concentrarán este martes a las 12.00 horas en frente de la sede del IMAS.


    Buscar
    Quizás te interese...