PALMA, 4 Jun.

    El Servicio de Salud ha puesto a predisposición de los usuarios la posibilidad de preguntar el resultado de las pruebas diagnósticas de la COVID-19 en la historia clínica del Portal del Paciente.

    De este modo, desde el primer día de la semana 24 de mayo, y a través de certificado digital o bien del sistema [email protected], los usuarios pueden acceder a la historia clínica y preguntar los resultados de las pruebas PCR o bien de antígenos que se hayan hecho.

    Cabe rememorar que para poder acceder a la historia clínica es preciso ser residente en Baleares y contar con de tarjeta sanitaria.

    La posibilidad de hacer esta consulta vía telemática deja al usuario avanzarse y conocer el resultado de las pruebas más de forma rápida. De esta forma, no va a ser preciso que vaya al hospital o bien aguardar a que el Servicio de Salud le comunique el resultado por otras vías.

    Desde la Conselleria de Salud han señalado que este sistema es un complemento más de los SMS y de las llamadas que frecuentemente se emplean para comunicar los resultados. Todas y cada una de las pruebas diagnósticas quedan registradas permanentemente en la historia clínica del paciente.


    Buscar
    Quizás te interese...