PALMA DE MALLORCA, 12 Nov.

    El miembro del Senado de designación autonómica Vicenç Vidal, de MÉS per Mallorca, ha festejado este jueves la comunicación de estudio sobre la insularidad en la Comisión sobre Despoblación y Reto Demográfico del Senado, mas ha remarcado que "que llega un año tarde".

    En una nota de prensa, el miembro del Senado de MÉS ha asegurado que esta comunicación llega una vez que su partido y el conjunto de la sociedad civil de Baleares "la solicitaran insistentemente".

    Para Vidal, "la aprobación de la comunicación no compensa la dejadez absoluta del PSIB y el Gobierno Sánchez con respecto a las Islas con la parte aprobada del Régimen Singular de Baleares (REB) sin ejecutar y con la parte fiscal pendiente todavía de aprobar".

    El miembro del Senado ecosobiranista ha manifestado, de esta manera, que "tras el día de vergüenza y escarnio" cara la ciudadanía de Baleares que representó el rechazo de la propuesta inicial de comunicación presentada por MÉS el 4 de febrero "pasamos ahora a un Partido Popular y un PSIB que apuntan a una idea que han menospreciado y por la que no han hecho nada".

    Vidal se ha referido, en este sentido, "a la evidente falta de voluntad" de ejecutar un REB "en condiciones y de lograr una financiación justa" para Baleares "tanto de la derecha de España como del PSIB".


    Buscar
    Quizás te interese...