PALMA, 20 Mar.

    El miembro del Senado de designación autonómica por Baleares Vicenç Vidal, de MÉS per Mallorca, ha demandado al Estado que el control de pruebas PCR a turistas internacionales deje de ser azaroso.

    Conforme ha informado MÉS este sábado en nota de prensa, Vidal se ha mostrado "completamente indignado" con el hecho que Sanidad exterior, de competencia estatal, controle "solo de forma azarosa la PCR aparentemente obligatoria que se demanda a todos y cada uno de los pasajeros de vuelos internacionales que aterricen en Baleares".

    Para el miembro del Senado ecosobiranista, "como el control, a través de códigos QR, en los vuelos de procedencia estatal que llegan a las Islas, efectuado por la sanidad autonómica, es pormenorizado y adecuado, no puede decirse lo mismo del control de vuelos internacionales que efectúa la Sanidad exterior, que es deplorable".

    En este sentido, Vidal ha recordado a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, que "con las vidas y la salud de la ciudadanía de Baleares no se juega" y que "es preciso un control férreo para validar que todo ciudadano con pasaporte no de España que baje de un aeroplano en las Islas lleve una PCR negativa".

    El miembro del Senado autonómico ha concluido que "es increíble que durante
    meses la capital española haya hecho ver que demandaba a todos y cada uno de los visitantes extranjeros pruebas negativas cuando, realmente, el control real era plenamente ineficiente".


    Buscar
    Quizás te interese...