MENORCA, 28 Abr.

    Vox ha considerado este jueves una "irresponsabilidad absoluta" la propuesta de la concejal de Igualdad del Municipio de Ciutadella, Carla Gener, de abrir un discute a fin de que las mujeres puedan participar como jinetes en las fiestas de Sant Joan.

    "No solo no existe demanda social a esta solicitud, sino la enorme mayoría de los ciutadellencs estamos orgullosos de las fiestas que tenemos", ha opinado Vox en un comunicado en el que aseguran que quienes aprecian estas fiestas "las queremos tal como son, con sus protocolos centenarios y respetando una tradición y una historia que tenemos la obligación de preservar y trasmitir a nuestros descendientes", han declarado.

    En este sentido han subrayado que la "ocurrencia" de la concejal de Igualdad es una "provocación superflua, un intento por producir un enfrentamiento donde no existe y que con esto solo busca nutrir la confrontación".

    Desde Vox han remarcado que Gener desea abrir el discute de la participación de las mujeres en las fiestas de Sant Joan a causa de una pintada "incívica" en la que se podía leer que las mujeres desean participar en las 'colcades'.

    "En vez de condenar la gamberrada, que solamente hace es manchar las paredes de nuestras calles, lo que hace Gener es aplaudir la iniciativa y también institucionalizar el grafiti como una forma más de comunicación con el Ayuntamiento", han remarcado ya antes de agregar que "esta forma de actuar prueba la inconsciencia, la frivolidad y la falta de consistencia con que dirige su área esta "carga" pública municipal".

    Vox ha señalado que apreciar introducir la igualdad de género en las fiestas de Sant Joan "no deja de ser una bobada mayúscula que abre otros nuevos debates a cada quien más ridículo".

    "¿Se debería, en interés de la igualdad, dejar que los que no son payeses puedan participar? ¿Por qué razón el fabioler debe ser el alguacil municipal, no es esto una discriminación a los que no lo son? Y, ¿por qué razón encabeza la comitiva un noble? ¿Por qué razón hay solo un sacerdote y no introducimos un imán musulmán o bien un pastor protestante? ¿Y que haya un 'caixer fadrí' y un 'caixer casat' no discrimina a los divorciados, viudos o bien a los polígamos?"; se han preguntado.

    La capacitación ha indicado que las fiestas de Sant Joan "responden a un instante histórico, cuya representación, en esencia, se ha mantenido inmutable durante los siglos".

    En esta línea, Vox Ciutadella ha anunciado que, en el instante en que tenga representación en el Municipio "impulsaremos las medidas legales que sean precisas para dotar de todos y cada uno de los rangos de protección a nuestras fiestas, a fin de sostenerlas íntegras en lo esencial, y eludir, de forma terminante, que ignorantes y provocadores puedan destruir un tesoro centenario que todos y cada uno de los ciutadellencs tenemos en gran estima y tenemos la obligación de defender".

    Además, han adelantado que su pretensión es suprimir la concejalía de Igualdad "que se ha probado completamente prescindible y también inútil, en tanto que para lo único que ha servido es para pintar unos bancos de colores que infringían la normativa del Plan Singular del Casco Viejo y ahora apreciar abrir el melón de la participación de las mujeres en las fiestas de Sant Joan".

    "Ojalá este desvarío de la extrema izquierda se quede solo en eso y la regidora pare este disparate, en caso contrario ya anunciamos movilizaciones de todo género para proteger nuestras fiestas de siempre", han concluido.


    Buscar
    Quizás te interese...