PALMA, 23 Mar.

    Xisco Mateu ha sido designado nuevo directivo gerente de la Agencia de Estrategia Turística de Baleares (Aetib) y va a centrar su tarea desde este momento en la preparación y supervisión de estrategias que dejen un reinicio y una reapertura turística segura cara la próxima temporada veraniega.

    Conforme ha informado en un comunicado la Conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Mateu procede del ámbito privado, es diplomado en Dirección y Administración de Empresas y máster MBA por Esade y está experto en el campo de la asesoría turística estratégica y de marketing. Además de esto, ha compaginado su dedicación profesional dando clases de capacitación superior académica, específicamente, seminarios de Marketing Turístico y un máster de Marketing y Administración Comercial en el IEBS.

    El nuevo directivo, quien reemplaza en el cargo a Antònia Alomar, ha sido asimismo maestro asociado de Marketing for Tourism en la UIB y ha dado clases de capacitación en áreas como la planificación estrategica y de marketing, como planes de empresa en la Agencia de Desarrollo Local del Municipio de Palma.

    Mateu tiene experiencia en el campo de la administración y la estrategia comercial, y, entre otras muchas ocupaciones, ha ejercido de gerente, directivo o bien interventor en empresas como Germovil, Distribuidora Rotger, aparte de Banco Santander de Negocios o bien Sabadell Banca Privada.

    El nombramiento de Mateu corresponde al presidente de la Aetib y conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela. El nuevo gerente se incorporará a su puesto en la sede de la Agencia, situada en el ParcBit de Palma.


    Buscar
    Quizás te interese...