PALMA, 5 Feb.

    El vicepresidente y conseller de Transición Energética y Ámbitos Productivos, Juan Pedro Yllanes, ha mandado una carta al directivo gerente de Aena, Maurici Lucena, en la que solicita que la compañía pública revise su resolución de cobrar el alquiler íntegro de 2020 a las compañías que tienen tienda en los aeropuertos de Baleares.

    En la misiva, recogida en una nota de prensa, Yllanes ha remarcado que la Conselleria ha apoyado al ámbito comercial "con el máximo número de medidas posible desde el principio de la pandemia" con la intención de asegurar "la continuidad de los negocios y recobrar, de esta forma, el tejido productivo" durante 2021. "Asimismo para reactivar la utilización y el consumo", ha dicho.

    En este sentido, Yllanes ha aprovechado, exactamente, para rememorar ciertas medidas económicas adoptadas por el Gobierno con el propósito de reducir costos a pequeñas y medianas empresas y autónomos. Se trata de medidas como la moratoria, la reducción o bien la condonación de la renta de alquiler comercial en el caso de los grandes tenedores, como es, en verdad, el caso de Aena.

    Además de esto, el vicepresidente ha señalado que, como que Aena es una entidad participada mayoritariamente por el ámbito público, "habría de ser la primera en adoptar y ejecutar de forma inmediata todas y cada una estas medidas y eludir, de esta manera, cierres, despidos o bien, aun, desahucios comerciales".

    Por esta razón, Yllanes ha reclamado a Aena "una rectificación del cobro del alquiler de 2020 y una reducción del 50 por ciento " de las cuotas hasta septiembre. Asimismo ha propuesto que se pueda bonificar las tiendas de los aeropuertos de las Islas "conforme con la caída del tráfico aéreo y las distintas exenciones de pago decretadas a causa del estado de alarma".


    Buscar
    Quizás te interese...