PALMA, 28 Ene.

    El conseller de Transición Energética y Campos Productivos, Juan Pedro Yllanes, ha anunciado este jueves en una conferencia de prensa que comenzará a reunirse con representantes del comercio en Baleares desde la semana próxima, para de esta forma planear y acordar la desescalada del ámbito frente a las medidas sanitarias actuales.

    Yllanes ha precisado que esta desescalada debería planearse, eminentemente, con los centros comerciales y las grandes superficies, y ha remarcado que el acuerdo es "muy importante" para eludir repuntes en los contagios por coronavirus, como los registrados tras las campañas del 'Black Friday' y Navidad.

    Frente a la posible ampliación de las limitaciones en el archipiélago, Yllanes ha manifestado que "con los números" y "la presión sanitaria" de Baleares, estima que sostener estas medidas es "totalmente necesario". "La situación sanitaria hace prácticamente obligatorio sostener estas medidas", ha añadido.

    Tras ser preguntando por si acaso el Govern prevé ampliar las limitaciones solo a lo largo de los próximos 15 días, Yllanes ha indicado que, "en principio", el Ejecutivo "ha acordado para 2 semanas", con lo que "se estaría hablando de mediados de febrero" para poder "amoldar, aflojar o bien poder alterar las medidas".

    "Creo que en el Consell de Govern de mañana se ampliarán las medidas solo por 15 días", ha dicho Yllanes. "Sí que es cierto que los números de contagios mejoran en Mallorca, mas creo que es el instante de ser responsables a fin de que desde febrero podamos charlar de aflojar las medidas", ha señalado el conseller.

    Por último, ha manifestado que, a su parecer, la Conselleria ha sido "muy flexible" en lo que se refiere a las actividades comerciales que se podían seguir ejercitando, pese a la "difícil situación". "Aguardamos que en 15 días el número de contagios mejore y, desde ahí, vamos a poder charlar de una desescalada gradual", ha añadido.


    Buscar
    Quizás te interese...